La mejor película para ver en familia este domingo es de Disney +: ¡Coge las palomitas!
Nuevo cartel promocional de ‘Lightyear’: el héroe espacial de Toy Story
Las películas que parecen de niños pero que te romperán la cabeza
Ranking de las 9 muertes en el cine de animación más impactantes ordenadas de menos a más traumáticas
Pixar: el cortometraje ‘Vuela’ planta cara al tabú en torno a los niños “diferentes”
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
De las diferentes plataformas de streaming, seguramente Disney + sea la que tenga más producciones destinadas al disfrute familiar. La diversificación de contenidos en torno a la ficción siempre ha sido un pilar fundamental en La casa del Ratón y su catálogo actual es una viva prueba de ello. La compañía fundada en 1923 tiene en propiedad la franquicia de Marvel, pero también estudios como la Century Fox. Un amalgama de historias que confluye en que la mejor película para ver en familia, normalmente vaya a estar dentro de su fantástica filmoteca virtual. En este caso, se trata de la última aportación creativa de Pixar, la llamativa Turning red.
Turning Red cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años un poco extraña pero muy segura de sí misma. Como todo adolescente, se debate entre ser lo que su madre quiere que sea y la autodeterminación exigente que se despierta en esa edad. Es por eso que Ming, su sobreprotectora madre nunca se separa de ella, algo totalmente desastroso para una niña de su edad. Por si los cambios que se experimentan en esa etapa de la vida no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado (situación ocurrente) se convierte en un panda rojo gigante.
La historia del estudio del flexo esconde como siempre un aprendizaje especial, más allá del entretenimiento de la historia. Una virtud dominada hasta la excelencia por Pixar, que hace que a los más pequeños, la película les guste por ciertas partes y que los adultos, entiendan a la perfección las connotaciones existentes detrás de su trama.
Turning Red supone la ópera prima de Domee Shi, la directora china que ganó un Oscar en 2019 por su cortometraje animado Bao. Otro ejemplo más de cómo desde Disney expande sus creaciones para intentar llegar a todas las partes del globo, como hiciese hace un año fichando a Chloé Zhao en la dirección de Los eternos. Turning Red es la mejor película para ver en familia este domingo tanto por lo divertido de sus situaciones, además de ser una apuesta atrevida que habla de temas que no acostumbran a hablare en la animación infantil. La mayor parte de la crítica se ha rendido ante esta apuesta del estudio de Mickey Mouse, que parece no tener ningún límite a la hora de seguir sorprendiendo a la audiencia, creando relatos únicos e increíblemente imaginativos.